lunes, 15 de febrero de 2010

ANTONIO FERNÁNDEZ LUNA


Nuestro compañero emite un aura de seriedad y buen hacer.

El dice:” El compromiso… porque soy y me siento, formal, disciplinado, y me gusta hacer las cosas bien”

Lleva su empresa con flexibilidad pero con mano firme, difícil combinación.

Es extrovertido, le gusta mucho el futbol, aunque hace tiempo que no lo practica en competición. Confiesa que disfruta corriendo.

Le gustan las bromas y reírse con la gente, de todo lo que merece la pena hacerlo

Desde luego, hay que conocerle para entender, que es una persona humilde en muchos aspectos de su personalidad. Nunca tiene miedo a romper el hielo, por su talante valiente.

Persona temperamental, teniendo un gran autocontrol sobre sus fueros internos, fruto seguramente de las batallas vividas, para bien o no, que le han tocado pasar como a todos.

Es muy calculador con su tiempo, debido a su gran capacidad de organización.

Una de sus varias frases que me impactaron, debido a su combinación de humildad y determinación, que no observo sea común en toda la gente, fue una cita que decía, “correr es la riqueza de los pobres, y el pan de los ricos, es vida, no discrimina, es un tesoro escondido dentro de cada persona” estos son los pensamientos de nuestro compañero.

Es una persona, que cuando llegas a ella te das cuenta que es vulnerable como todos los mortales, y expresa sus sentimientos como hace una persona honesta a mi entender, por este motivo, inspiró en mi una cita, que le regalo con todo mi cariño y respeto.

Antonio Fernández Luna.

“la mayor minusvalía de un ser humano, es frenar y reprimir sus sentimientos”

Díselo a todos y no dejes que nadie te cambie, por favor.

Te deseamos compañero, que disfrutes muchos años, y nos dejes compartir esos felices momentos, porque sabemos que tu también así lo deseas.

Un saludo desde aquí.

Joan Corre.















Joan Corre.- Nombre.

Antonio.- Antonio Fernández Luna

Joan Corre.- Edad.

Antonio.-48 años

Joan Corre.- Lugar de nacimiento.

Antonio.- Villa Manrrique, ciudad real

Joan Corre.- Estado civil.

Antonio.- Casado, dos hijos

Joan Corre.- Profesión.

Antonio.- Sector fontanería, gerente de su propia empresa.

Joan Corre.- ¿Cuánto hace que corres?

Antonio.- Desde que estudiaba en el seminario, empecé con 10 años, en los campeonatos de España de escolares de aquellos años, llegue a Dénia y jugué a futbol, un año fui fichado por el C.D. Dénia. Y ahora llevo 4 años entrenando con el club F.B.R. Dénia

Joan Corre.- ¿Cuantos días entrenas a la semana?

Antonio.- Empecé con tres y no podía a causa de patologías Oseas, llegue a dejar el futbol por este motivo, ahora entreno Cinco días a la semana, me va bien, disfruto con cada sesión, con cada competición.

Joan Corre.- ¿Quién te oriento ala la carrera a pie?

Antonio.- Como te he dicho, empecé en el seminario, en los campeonatos provinciales, y nacionales, ahí llego mi afición, que mantengo hasta el día de hoy.

Joan Corre.- ¿Porque corres o porque te gusta correr?

Antonio.- Principalmente porque lo necesito para mantener mi estado de salud. Como válvula de escape. El deporte es un modo de vida, y un gran desahogo.

Joan Corre.- ¿Cómo lo haces o como consigues el tiempo para correr?

Antonio.- Gracias al apoyo de mi familia, y a la organización de los huecos existentes en mi vida cotidiana.

Joan Corre.- ¿Desde cuándo perteneces al club F.B.R. Denia, y porque?

Antonio.- Hace 4 años, me gusta reunirme con la gente, el ambiente de humildad, y al mismo tiempo de superación que reina en este club, también admiro como se ha forjado su artífice, fundador y alma, Franc Beneyto.

Joan Corre.- ¿Qué beneficios te aporta un entrenador personal?

Antonio.- Primera no tengo los conocimientos necesarios para saber cómo planificar, claro está que por mi cuenta rodaría cuatro ratos y nada más. Yo necesito una persona que sea quien me planifique mi rendimiento deportivo, por otra parte me siento disciplinado y creo puedo sacarle partido a tener un entrenador.

Joan Corre.- ¿Qué objetivos tienes a medio plazo?

Antonio.- La maratón de Barcelona. Hace unos años Hera impensable realizarla para mí, y hoy tengo mucha confianza en acabarla en buenas condiciones.

Joan Corre.- ¿Y a largo plazo?

Antonio.- Mantenerme corriendo cuantos más años pueda, sin ninguna ambición de tiempos, me dará igual un minuto más que menos. Soy muy competitivo, me esfuerzo en cada zancada, en cada paso, pero te repito siempre terminando con buenas sensaciones de haber podido ir mas, de no vaciarme del todo, y al mismo tiempo tener esa chispa que te hace ir fuerte; para el nivel de cada uno generalmente, claro esta

Joan Corre.- Cuál es tu mayor ambición deportiva.

Joan Corre.- Aquí nuestro compañero me dejo bien clara su respuesta, pero yo solo voy a resumirlo con una frase preciosa para mí, que me dejo grabada a fuego en mi memoria.

Antonio.- Y fue: ”DISFRUTAR COMPITIENDO”

Joan Corre.- ¿Qué te aporta el deporte en tu vida?

Antonio.- Para las personas activas como yo, es todo, no sabemos hacer agujeros al sofá de casa, y entonces pues corremos o realizamos la actividad que más nos guste.

Joan Corre.- ¿Te gustarían más carreras o crees que hay ya bastantes?

Antonio.- Creo que hay bastantes o muchas. Yo personalmente casi disfruto mas saliendo un domingo a rodar con unos amigos y después almorzar contándonos las batallitas, que competir todos los fines de semana. Hay mucha gente que comparte mi opinión creo.

Joan Corre.- Tu carrera preferida, ¿porque?

Antonio.- La media maratón Villa De Santa Pola, me ha encantado me gustaría repetirla todas las veces que pueda y me lo permitan las circunstancias del día a día.

Joan Corre.- ¿Cuántas competiciones en la temporada pasada?

Antonio.- 3 medias maratones y unas 7 entre 5000mts y 10000mts, en total una 10 más o menos.

Joan Corre.- ¿Cuántas carreras as corrido en tu vida deportiva?

Antonio.- Unas 100 aproximadamente.

Joan Corre.- Es un hecho que cada vez hay más corredores en este mundillo; ¿porque crees que ocurre esto?

Antonio.- Por el placer que se siente, antes, durante, y después de una actividad física, nos decimos a nosotros mismos eso de, tu sí que vales, y no es un tópico.

Joan Corre.- Actualmente, ¿qué es lo que te produce mayor alegría relacionado con la carrera a pie?

Antonio.- El momento del encuentro fortuito, cuando nos saludamos, al encontrarnos todos, me llena, y hace feliz, para mí es un momento mágico.

Joan Corre.- Remitiéndome a la pregunta anterior; ¿y durante tu carrera deportiva?

Antonio.- Yo más bien diría que me siento feliz de toda mi vida en general, e intentado vivir respetando, sin ahogar a nadie, con mis guerras como todo el mundo, pero sin dejar a deber nada, y no hago referencia a lo materialista.

Joan Corre.- ¿Donde es tu próxima carrera y cómo vas a afrontarla?

Antonio.- Maratón de Barcelona.

La afrontare con optimismo, y el plan A, y el B-C, no puedo evitar tener cierta incertidumbre por ser mi primer maratón, pero tengo la gran suerte de estar con grandes veteranos y buenos compañeros que me ayudaran en todo lo que puedan, y solo por eso ya vale la pena esforzarte por conseguir… eso si lo que salga.

Joan Corre.- ¿Qué opinión te merece la frase? “correr es el deporte de los pobres”

Antonio.- No voy a extenderme en esta pregunta que me haces, pero si te diré que correr te enriquece en general, sobre todo el espíritu.

Joan Corre.- ¿Qué le dirías a un iniciado al deporte de correr?

Antonio.- Que al principio intente sufrir lo menos posible, porque corre el riesgo de que no le guste, pues la carrera a pie es un deporte muy duro, vamos en una palabra que no se desanime por ir un poco lento al principio, mas tarde vendrán los resultados.

Las cosas que más cuestan de conseguir, y siempre vienen lentas, después mas vamos a apreciarlo, y quererlo

Joan Corre.- ¿Y a un veterano?

Antonio.- Que corramos para disfrutar, porque mayor es este si aprendemos a medir el esfuerzo.

Joan Corre.- ¿Qué aportación no material harías al club F.B.R. Denia?

Antonio.- Bueno me gustarían mas encuentros para realizar comidas juntos después de los entrenos, y competiciones, están todos muy ocupados por diversas circunstancias y actualmente no es así, darnos cuenta también de nuestro carácter popular el cual aun nos puede llevar a unirnos con más firmeza.

Joan Corre.- Con sinceridad; ¿haces siempre caso del entrenador?

Antonio.- Si soy muy disciplinado con los planes del entrenador.

Joan Corre.- Y por ultimo; ¿qué le dirías a una persona sana que no practica deporte o no le gusta este?

Antonio.- No intentaría convencerle, pero si le diría que gran parte de la salud se gana y recupera, mediante la actividad física moderada, y si le gusta después puede buscar el rendimiento.