domingo, 4 de abril de 2010

JULIÁN TORRES.




Frescura y naturalidad…estas dos palabras son las que mejor definen al compañero, Julián Torres. Un profesional con perspectivas y objetividad en su labor de director de una importante agencia de seguros, pude observar claramente como se le respetaba por él mismo y no por su cargo, le abraza como un campo un aura de confianza, que transmite con su tono cálido al dirigirse a la persona, tuve un gran placer poder estar ese rato con él, creo que mucha gente pensara, que no es posible decir siempre la verdad…bueno os traigo la prueba…  Un señor que mira cara a cara la vida todos los días, tiene la paciencia, que muchas veces hemos deseado todos  alguna vez. Ha superado la adversidad muchas veces en la vida. Ha sobrellevado la enfermedad con dignidad a pesas que en sus principios no le dieron esperanza de vida. Le diagnosticaron en el año 2000 un cáncer del cual parecía al principio que no saldría adelante, pero el…”dentro de mí, siempre supe que seguiría adelante, por mi familia fundamentalmente“siempre tuvo una vida sana y el deporte formo parte de esta, no obstante confiesa, “ahora practico con mas disciplina la actividad deportiva” el dijo en esta entrevista, haber subido los lagos de Covadonga en bicicleta, desde luego es obvio que siempre fue disciplinado. Entre sus cualidades están, la honestidad e integridad, que tiene suerte poder ejercer, pues es bien difícil tarea hoy en día, en la sociedad en la que vivimos. Es un hombre que te escucha cuando le hablas, acostumbrado a la amabilidad que es innata en el.
No pudo contener casi las lagrimas recordando el momento en el que le dijeron que se había curado”tenía diez lesiones visibles para los doctores, después de ocho meses de quimioterapia, y varias revisiones, me quedaba una, iban a intervenirme quirúrgicamente para someterme a una nueva técnica, y no veían la lesión había desaparecido”,
  ”no le podemos decir esto, pero…usted se ha curado, no vemos las lesiones” ese fue un gran día para él y su familia, aunque todo no quedo ahí pues, en otra revisión posterior se le había reproducido el cáncer otra vez teniendo lesiones graves, volvió a pasar por el calvario, palabra que define muy bien lo que debe ser un proceso de quimioterapia, el cual si no pasas creo es difícil imaginarlo, durante este siguió haciendo deporte, salía con la bicicleta, su esperanza de vida era de 30%, pero él se aferro a ese 30% como el que quiere conseguir su objetivo con determinación, todo en la vida requiere de esta, pues la prueba la tenemos en personas como nuestro compañero Julián Torres. Hijo de militares, pasó su infancia en el Sahara oriental, viniendo a la península poco antes de las revueltas de la famosa marcha verde saharaui, allí practico un poco el atletismo, y ya aquí siguió con el ciclismo y el deporte en general. Lleva con nosotros poco tiempo, relativamente, y espero y deseo que este mi modesto articulo os lo acerque hasta el punto que le conozcáis y sigamos apoyándole, para que vea por sus ojos, para que sienta con su espíritu, que hay muchas más personas de las que se imaginaba por las cuales si, y si… también valió la pena tanta lucha tanto esfuerzo por seguir aquí con todos, su querida familia…con nuestra familia. Un fuerte abrazo, JULIÁN TORRES.



Cuando te aplicas al 100%, cuando no tienes miedo a 
“fracasar", 
es el momento en el que aprendes. Es entonces cuando vives de verdad. 


Mark Allen.-


BIENVENIDO A NUESTRA FAMILIA F.B.R.DENIA… EL ATLETISMO.




Joan Corre.- Nombre.
Julián.- Julián Torres Alfonso.
Joan Corre.- Edad.
Julián.- 53 años
Joan Corre.- Lugar de nacimiento.
Julián.- Jijón.
Joan Corre.- Estado civil.
Julián.- Casado con dos hijos.
Joan Corre.- Profesión.
Julián.- Sector de seguros.
Director.
Joan Corre.- ¿Cuánto hace que corres?
Julián.- Dos años y medio.
Joan Corre.- ¿Quién te oriento ala la carrera a pie?
Julián.- Un compañero, que corría algunas carreras populares, como el maratón de Barcelona.
Joan Corre.- ¿Porque corres o porque te gusta correr?
Julián.- Porque me siento muy bien, para mí son unas sensaciones fantásticas, y llenas de satisfacción.
Me encanta, me apasiona la esencia de este deporte, ese espíritu de compañerismo, sacrificio, y bienestar, que deja a su paso.
Joan Corre.- ¿Cómo lo haces o como consigues el tiempo para correr?
Julián.- Al principio lo hacía muy temprano, me levantaba a las 6:00h., progresivamente he ido cambiando a por la noche, y ahora generalmente lo sigo haciendo así.
Joan Corre.- ¿Desde cuándo perteneces al club F.B.R. Denia, y porque?
Julián.- Desde el mes de Septiembre de este año pasado.
Un amigo me hablo de los beneficios de tener un entrenador, un club que te apoye. Entonces un atleta del club me presento.
Joan Corre.- ¿Qué beneficios te aporta un entrenador personal?
Julián.- Sobre todo organización en los entrenos, el saber que estás haciendo lo correcto.
Empecé creo como todos, corriendo aquí y allá. Llego el momento que quise correr un maratón o medio, pensando, ablando con un amigo como te he relatado, me aconsejo de los beneficios de un entrenador personal, una cosa llevo a la otra, vi tan buen ambiente en este club, me gusto tanto tener los mismos objetivos que todos, esa humildad… que solo falto conocer un poco al míster, nuestro entrenador para mi ahora es fundamental para poder mejorar, y al mismo tiempo gestionar el poco tiempo disponible que tenemos en estas vidas tan ajetreadas.
Joan Corre.- ¿Qué objetivos tienes a corto plazo?
Julián.- Bajar de las dos horas en media maratón. Tenemos una cita en la liga el día 11 de Abril en Elche. Allí voy a intentarlo.
Joan Corre.- ¿A medio?
Julián.- Correr otra Maratón, quizá el año que viene, en Sevilla.
Joan Corre.- ¿Y a largo plazo?
Julián.- Hacer como mínimo una maratón cada año de mi vida.
Joan Corre.- Cuál es tu mayor ambición deportiva.
Julián.- Correr la Maratón de New York
Joan Corre.- ¿Qué te aporta el deporte en tu vida?
Julián.- Sentirme bien pleno y feliz. Por salud tanto física como mental. Me hace sentir a gusto, feliz y cerca de toda la gente, de toda la familia deportiva. Transmitir ejemplo a mis hijos, es fundamental para mi, los altos valores son lo primero que deben aprender. Creo lo mejor, divulgar este deporte practicándolo.  
Joan Corre.- ¿Te gustarían más carreras  o crees que hay ya bastantes?
Julián.- Creo que ya hay más que suficientes, hasta el punto de estar saturados de estas. Deberíamos todos de seleccionar las que más nos gustasen. Disfrutar algo más de los entrenos, buscar las motivaciones, es lo mejor de este deporte.
Joan Corre.- Tu carrera preferida, ¿porque?
Julián.- Media Maratón de Santa Pola.
Por su organización, y espíritu general. Esta carrera, al realizarla se convierte en, placentera, divertida, motivante, y 21.097mts, son más que suficientes para disfrutar una buena dosis de correr.
Joan Corre.- ¿Cuántas competiciones en la temporada pasada?
Julián.-  diez, entre ellas tres medias maratones.
Joan Corre.- ¿Cuántas carreras as corrido en tu vida deportiva?
Julián.- Unas cuarenta, contando el maratón de Barcelona.
Joan Corre.- Es un hecho que cada vez hay más corredores en este mundillo; ¿porque crees que ocurre esto?
Julián.- Una parte fundamental creo que es, que no tienes que depender de los demás, es un deporte muy solitario al final, encuentras tu nivel, y te sientes a gusto contigo mismo. Seguramente habrán muchas más razones directas o indirectas, pero yo veo esta siempre latente, en todos los compañeros.
Joan Corre.- Un corredor local, otro u otros nacionales.
Julián.- “Cheli” es mi ídolo local.
Sebastián Coe , me gusto siempre su estilo. También, Abascal, y la fuerza de González. En el tres mil obstáculos, Domingo Ramón. Me impresiona mucho el coraje el corazón de Marta Domínguez, por último también de nuestro tiempo, los logros del Leones Sánchez, son fuera de serie, como ese record en pista cubierta.
Joan Corre.- Actualmente, ¿qué es lo que te produce mayor alegría relacionado con la carrera a pie?
Julián.- El momento este de la transición, en el que llegas a casa cansado del trabajo, estresado, agobiado a veces, entonces como si de una religión se tratase, vas cambiando… coges las zapas, el atuendo, la bolsa, te pones en marcha… vas al polideportivo, ves a los compañeros, y empiezas a entrenar, esto es un momento mágico en un día duro. Te carga las pilas a tope para afrontar el siguiente día, con una perspectiva diferente, optimista, fuerte y valiente contigo mismo. Creo que a mucha gente le ocurre esto, pues es una de las cosas que hacen grande este deporte.
Joan Corre.- Remitiéndome a la pregunta anterior; ¿y durante tu carrera deportiva?
Julián.- Entrenar es lo que me llena del deporte en general, más que competir, porque creo que a veces es importante ser competitivo mas, que competir, cosa que la gente en general suele confundir.
Joan Corre.- Cuéntanos la anécdota más curiosa que recuerdes de una carrera.
Julián.- La subida a los lagos de Covadonga, fue bestial, pero más que una anécdota me apetece contarte un sentimiento. Me invade muchas veces… y es, cuando me junto con vosotros, yo que soy el patito feo… hablo con todos, me siento con todos, me pongo las zapas como todos y salimos juntos a entrenar, eso me hace sentir un atleta como todos, me repito pero quiero transmitir esto que me llena mucho, me hacéis sentir superior en el buen sentido, ¿cuánta gente de mi edad hace esto?, me lo pregunto muchas veces…Después de pasados los 50, me siento un privilegiado.
Joan Corre.- ¿Qué opinión te merece la frase? “correr es el deporte de los pobres”
Julián.- No, en absoluto, creo que es uno de los más sencillos de iniciarte, y por lo tanto capta muchos adeptos, independiente después de su trayectoria atlética claro.
Joan Corre.- ¿Qué le dirías a un iniciado al deporte de correr?
Julián.- Que se lo tome con calma, y que valla aprendiendo poco a poco de otros corredores, sobre todo de los más veteranos que seguro le irán ayudando, por que este deporte es así.
Joan Corre.- ¿Y  a un veterano?
Julián.- Sobre todo, que sigas disfrutando como el primer día.
Joan Corre.- ¿Qué opinión te merece el club F.B.R.Denia?
Julián.- En plan positivo… no me esperaba nunca que fuese así, desde fuera se veía inaccesible para gente que no fuese de un cierto nivel por no decir elite, sin embargo la realidad es que es una verdadera familia, accesible a todo aquel que quiera practicar deporte.
Además también veo un club muy organizado, con los diferentes atletas que lo componen de todos los lugares y condiciones diversas, esto cuando lo percibes atrae aun mas, porque demuestra que todos cavemos en esta familia.
Orientados siempre al éxito personal y deportivo, esto es lo que se transmite, y se consigue plenamente a todos los niveles.
Joan Corre.- Con sinceridad; ¿haces siempre caso del entrenador?
Julián.- Si siempre, toda mi vida lo he hecho.
Por otra parte, Pienso que tenemos un entrenador que sabe muy bien lo que se hace y como nos orienta a cada uno de nosotros, por eso creo que ya solo por respeto a él debemos ser todavía más disciplinados de lo que ya somos, apartando los aspectos personales de cada individuo.
Joan Corre.- Y por ultimo; ¿qué le dirías a una persona sana que no practica deporte o no le gusta este?
Joan Corre.- A esta pregunta, el compañero Julián izo un silencio… y me llego al corazón la cita que me regalo, con toda su fe puesta en un pensamiento…
Julián.- Por lo que ha supuesto y es en mi vida el deporte, lo resumiría con una corta frase…  Alarga tu Vida Corriendo”